sábado, 4 de junio de 2011

Prohibiciones y Circos Crueles. Parte 1

      Estamos hartxs de que a nuestra ciudad lleguen esas grandes caravanas remolcando pequeñas jaulas con animales, llenando toda la ciudad de esa publicidad que anuncian espectáculos de "grandes bestias". Llevamos a nuestrxs hijxs al circo a que puedan ver a los animales de cerca y se puedan reir con las humillaciones a las que son sometidos. Pocxs nos paramos a pensar lo que supone toda una vida de privación, vejaciones, encerradx y apartadx de tu familia y de tu hábitat natural desde que naces y toda tu vida viajando en un camión y siendo torturado.

     ¿Por qué permitimos esto? ¿Por qué la ley lo permite? Pues bien, ahí está la clave; LA LEY DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DE ANDALUCIA PROHIBE ESTE ESPECTÁCULO:



La Ley de protección de los animales de Andalucía, Ley 11/2003, publicado en el BOJA número 237 de 10 de diciembre de 2003 dice en su artículo 4.Prohibiciones:                                                                                                                                       1.Sin perjuicio de las excepciones establecidas en la presente Ley, queda prohibido o)Emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales.

   Entonces...
 
   ¿Por qué se permite la presencia de circos en nuestra ciudad?

   ¿Por qué estos empresarios son inmunes a la ley?

  
   ¡Hagamos que se cumpla esta ley, hagamos que respeten a los animales!

   Presionemos al ayuntamiento para que cumplan su propia ley. Vamos a interponer una denuncia.       ¡Denúncialos tú también! y si nos ignoran, saldremos a la calle!!


  Si estás en contra del maltrato animal pídenos carteles para que todxs sepan las irregularidades de la ley de protección animal de Andalucía.


  ¡No van a conseguir callarnos porque nosotros somos la voz de los animales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario